En los primeros tres meses del 2022, los números de estas tanto de Guadalajara como del Bajio reportaron cifras positivas respecto a demanda y absorción.
Las naves industriales de Guadalajara avanzan en la colocación de espacio, así como en la oferta de proyectos nuevos, de acuerdo con los resultados presentados por Solili.
En lo que corresponde a la demanda neta, es decir, descontando el espacio que fue desocupado, en los primeros tres meses del 2022 la cifra alcanzó los 133 mil metros cuadrados, la segunda cifra más alta de los últimos cuatro años, sólo después de los 186,000 m2 del primer trimestre del 2021.
Consulta aquí: Posibles decisiones de la FED y su impacto en la economía mexicana
La demanda bruta en el primer trimestre se ubicó en 100 mil metros cuadrados, principalmente por la demanda de empresas logísticas, de retail, así como de la industria de alimentos y bebidas y de la mano de la industria manufacturera.
“Una de las ventajas de este mercado es que los proyectos de mayor cuantía sobre el corredor El Salto fueron negociados en épocas de inflación controlada por lo que en la actualidad pueden competir y sacar ventaja para atraer a los potenciales inquilinos hacia sus opciones”, explicó Solili.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.