La zona industrial del municipio de Soledad, San Luis Potosí (SLP), comenzará su construcción a partir de 2023, sobre una superficie de 250 hectareas, tras presentar un retraso debido a la pandemia.
El distintivo que tendrá el nuevo parque de Grupo Argo será su cercanía con el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, informó Félix Bocard Méraz, directivo de la firma.
De Interés: ¿Cuál es la demanda industrial que requiere el bajío?
Se trabaja en los trámites correspondientes para contar con las licencias y permisos como el uso de suelo y así impulsar la creación de nuevos empleos directos e indirectos en beneficio de la población.
Cuando finalice el proyecto podrá definirse el número de empresas que estarán alojadas en el desarrollo. El gobernador Ricardo Gallardo prevé alcanzar los 32 mil mdp invertidos en infraestructura, lo que permitirá que los parques estén mejor conectados.
Ante empresarios del sector automotriz, el mandatario afirmó esta cifra durante un recorrido por la planta de General Motors, la cual será de las más beneficiadas.
Sobre esto, destacó que solo entidades como Jalisco, Nuevo León, Puebla y la Ciudad de México habían logrado superar los 30 mil mdp en inversión.
Consulta también: Aunque se recupera, es necesaria la reactivación de demanda industrial especulativa en el bajío
Gallardo Cardona refrendó su compromiso de lograr que la industrial obtenga la interconectividad que necesita con otras entidades, así como entre los municipios como Villa Reyes y Villa de Arriaga, para lo que pretende llevar a cabo la construcción de una carretera que permita el traslado de 45 mil trabajadores de Arriaga hacia las plantas en SLP.
Finalmente, precisó a los inversionistas que se resolverá el problema del cobro de casetas en la carretera 80, acceso al parque industrial Logistik II y WTC II.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Tijuana, Saltillo y Reynosa