Futuro del mercado de oficinas en México
Inmobiliare | Marzo 03, 2022 |

El mercado de oficinas en México ha cambiado y se transformó a raíz de la pandemia, lo que aceleró la implementación de esquemas de trabajo como el home office o híbrido. 

Desde antes de la pandemia, veíamos que la tendencia del trabajo iba a ser un esquema híbrido y se empezaba a pensar en un esquema dónde converja la casa con las oficinas, así lo comentó en entrevista para Inmobiliare, Martin Haiek, CEO & CO-Fuounder de Around.     

Quien además explica que hoy en día hay una descentralización donde el colaborador ahora tiene la opción de elegir dónde quiere laborar. 

“Lo que vemos a nivel mercado, es que hay un exceso de demanda para un producto que no abunda, que es un espacio para el trabajo flexible que va tanto en términos contractuales como en poder crecer dentro del lugar, así como también a la ubicación”.

Consulta aquí: Fabricante mundial de chocolate Mars Wrigley expande oficinas en Querétaro 

Asimismo, el CEO comenta que actualmente hay demasiada oferta para un producto para el cual no hay una demanda, que es el mercado de las PYMEs (pequeñas y medianas empresas) que buscan alquilar sitios para trabajar. 

Debido a esta manera de trabajar en las empresas, nacen nuevas formas de conectar a las oficinas con las compañías y Around que es una plataforma tecnológica busca enlazar oficinas que están vacías o subutilizadas con empresas en crecimiento, bajo una suscripción mensual. 

“Nos asociamos con propietarios que tienen oficinas vacías que están luchando por conseguir inquilino; de igual forma hay empresas que entran a nuestro marketplace para conocer la oferta que tenemos”.

De interés: Reporte Oficinas Solili Febrero 2022, impacta la variante omicron en demanda de oficinas

De acuerdo con Martin Haiek, ellos les ayudan a las organizaciones a ofrecer su oficina, por lo que toman fotografías profesionales del sitio, las amueblan y publican en Around. 

Por su parte, las PYMEs entran a la plataforma, buscan su sitio por ubicación, agenda una visita y si es de su agrado contratan el espacio de trabajo, lo anterior es de manera online y mensualmente. 

“Las oficinas que contraten se vuelven su principal sucursal y lo utilizan para rotar con los distintos equipos”. Hasta el momento Around cuenta con 130 ubicaciones en México, la gran parte está concentrado en Ciudad de México

“La mayor demanda que tenemos está concentrada en la Roma, principalmente por el público por el cual estamos apuntando”.

En Solili puedes consular oficinas disponibles en Insurgentes, Lomas Palmas y Polanco

Nota original

Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario

Suscribir al Newsletter Solili