Fibra Uno (FUNO) en caso de concretar una sociedad con Terrafina (Terra), ofrecerá a los inversionistas exposición a un portafolio de aproximadamente 17 millones de metros cuadrados de área bruta rentable.
La propuesta de Funo no implica un intercambio de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios ( CBFIs), sino una transacción más compleja, ya que consiste en crear un fideicomiso subsidiario donde Funo aportará sus activos, Terra realizará una ampliación de capital y adquiere el portafolio Júpiter, propiedad de e-Group.
De interés: Reporte Oficinas Solili Abril 2024: Demanda de oficinas crece 87% respecto al mes de abril de 2023
La aportación al vehículo incluirá 6 millones de m2 de Área Bruta Rentable de Funo, 1,5 millones del portafolio de Júpiter y cerca de 4 millones de m2 de Terra, sumando un total de 11.5 millones m2, además con agregar 5.4 millones de metros cuadrados disponibles para construcción.
Esta alternativa le dará una vía oferente a los inversionistas de duplicar el tamaño de Fibra Uno en los próximos 5 años, con una tasa interna de retorno del 32%, en comparación con otras opciones de inversiones con menor rendimiento.
Consulta aquí: El corredor Aguascalientes Norte concentró la renta de naves industriales en 1T 2024
Actualmente Funo sigue teniendo un diálogo con autoridades pertinentes como lo son el SAT y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y se siguen analizando más opciones de negociaciones que hasta el momento siguen manteniéndose en privado.
En Solili puedes consultar naves disponibles en: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de Mexico.