Fibra Uno (FUNO) se encuentra trabajando en reconvertir algunos de sus edificios de oficinas, así lo informaron Gonzalo Robina, Director General Adjunto, y Jorge Pigeon, VP de Mercados de Capital y Relación con Inversionistas de FUNO.
Los edificios de oficinas serán transformados en hospitales, los cuales están ubicados en Ciudad de México, Mérida y Monterrey.
La evidente falta de infraestructura en salud los llevó a decidir la reconversión de estos espacios, indicando que a ello se suma la baja productividad de los mismos en el sector corporativo motivada por las actuales condiciones del mercado.
Consulta aquí: Espacios flexibles perfilan el futuro laboral
Igualmente señalaron que otras oficinas de FUNO pasarán a ser viviendas. En su mayoría están ubicadas en Ciudad de México, y solamente una en Guadalajara.
“Como inversionista de bienes raíces buscamos ubicación, que es lo más importante, y eso permite que tengas la oportunidad de cambiar el giro de estos edificios a hospitales o vivienda porque el inmueble está bien ubicado”, explicó Jorge Pigeon.
El sector de oficinas en México ha sido uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19; hay empresas que se han visto afectadas que están saliendo del mercado, y otras que están reduciendo personal en los lugares de trabajo.
En conferencia de prensa virtual explicó que hay compañías que necesitan ocupar más metros cuadrados para dar más espacio a sus trabajadores.
De interés: Sector inmobiliario podría generar 8 millones de empleos con apoyo del gobierno federal
“Por ejemplo una empresa que tenía 100 empleados va a dejar entre el 30% de su gente en casa, pero los restantes 70 van a tomar el mismo espacio que tomaban esos 100, de alguna manera eso va a terminar nivelando la ocupación”.
En cuestión de renta de oficinas, el director general indicó que es donde se puede observar una mayor desocupación de espacios en FUNO.
“Creo que definitivamente que se tocó piso, pero vamos a caminar hacia adelante. En el 3T2021 y 4T2021 se va a estabilizar, y el año que viene es cuando estaremos viendo una recuperación”.
Asimismo, indicó que lo más seguro es que en el 2022 se tenga una perspectiva de cómo estará el sector de oficinas.
“Creo que para el año que entra podemos ver exactamente en qué condiciones está quedando y estamos positivos en ese sentido; asimismo estamos ya adaptándonos a la nueva normalidad y a la manera de convivir en las oficinas”.
De acuerdo con el director, actualmente tienen algunas medidas implementadas como sanitización de elevadores, automatización de reconocimiento facial y otras para evitar tocar superficies.
En Solili podrás consultar el inventario y la disponibilidad de Oficinas en Ciudad de México
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili