Con un inventario que supera los 6.5 mil metros cuadrados este importante mercado fronterizo cierra la brecha de su tasa de disponibilidad en 40 puntos base para alcanzar una vacancia de 2.9% al cierre del segundo trimestre del 2021.
La nueva oferta que se incorporó al inventario de la ciudad fue de 102.4 mil metros cuadrados y se situó en 90% sobre los corredores Suroeste y Sur, equitativamente.
Las superficies que se agregan van desde 9.3 hasta 17.6 mil metros cuadrados, donde casi 80% de las áreas corresponden a proyectos especulativos o también denominadas naves inventario.
Consulta aquí: El 60% de la demanda industrial de Saltillo provino de empresas automotrices
Los arranques de construcción liderados principalmente por Vesta e Intermex, superan los 75 mil metros cuadrados de naves Clase A, en un mercado marcado por proyectos especulativos, que van de 4.5 a 23 mil metros cuadrados. La modalidad de proyectos hechos a la medida y especulativos comparten a partes iguales la apuesta de los desarrolladores.
Ciudad Juárez durante los primeros siete meses del 2021 mantiene una demanda bruta de 349.7 mil metros cuadrados, que ocupa el cuarto lugar si se compara a nivel nacional, aunque el desempeño del 2T 2021 registró casi la mitad del fuerte impulso que se observó durante el primer trimestre del año.
De interés: México supera a China en mercado de autopartes
Con un nivel de desocupaciones programadas relativamente bajo, situadas en su totalidad sobre el corredor sureste, la demanda neta alcanza cerca de 111 mil metros cuadrados al cierre del 2T 2021.
Este mercado altamente diversificado que muestra precios de renta relativamente estables con promedio de 4.5 dólares por metro cuadrado mensual, resultado del ajuste a la baja de 10 centavos de dólar, avanza con una demanda que prevemos continúe su ritmo en lo que queda del año.