Finsa, un desarrollador inmobiliario del sector industrial en alianza con una filial del fondo Walton Street Capital México, adquirieron un portafolio con ocho naves industriales, que en total suman 98 mil 541 metros cuadrados, con ubicaciones en cinco estados de la República Mexicana.
Sergio Argüelles, presidente y director general de Finsa, destacó que esta inversión, cuyo monto total no fue revelado, es parte de la estrategia de expansión de la compañía que busca estar en mercados de gran dinamismo y potencial de crecimiento.
Las propiedades están ocupadas actualmente por inquilinos que operan en diferentes sectores económicos, las cuales se encuentran en los estados de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Querétaro.
Finsa tiene planes de seguir expandiéndose en zonas con potencial de crecimiento en México, como son El Bajío, la Frontera Norte; Guadalajara y el corredor Monterrey-Ramos Arizpe.
Parte del portafolio adquirido pertenecía a Fibra Prologis, un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces que opera en el sector industrial.