La competencia entre los fideicomisos de inversión especializados en bienes raíces industriales por comprar o combinarse con su competidor Terrafina continúa en vilo, mientras se alista a analizar la conveniencia de cada una.
Al cierre del primer trimestre del año, la compañía contaba con 287 inmuebles y 42 millones de pies cuadrados de área bruta rentable en 12 estados, mientras que su ingreso operativo neto alcanzó los tres mil 581 millones de pesos.
De interés: Reporte Oficinas Solili Mayo 2024: Demanda de oficinas crece 10% respecto a abril-mayo del 2023
En el caso de Fibra Prologis su propuesta es una oferta pública de adquisición que está vigente y terminará el próximo 14 de junio, con posibilidad de extenderse.
Fibra Uno, el mayor fideicomiso listado en el mercado bursátil mexicano levantó la mano por Terrafina, planteó una fusión de sus activos industriales con los contemplados en el portafolio Júpiter, propiedad de sus accionistas de control, y los pertenecientes a Terrafina.
Consulta aquí: Demanda de naves industriales durante enero-mayo en Guadalajara crece 27%
Fibra Macquire propone una oferta pública de adquisición (OPA) por lo que se reunió con sus tenedores en una asamblea convocada el 10 de junio para solicitar autorización para lanzar la operación al mercado de valores del país.
Fibra MTY cambió su propuesta y ahora su interés es vender sus inmuebles a Terrafina, los cuales serían pagados con CBFI,s y desde su óptica, combina la agilidad de una transacción en efectivo, los beneficios de una OPA y certidumbre fiscal.
En Solili puedes consultar naves disponibles en: Queretaro, Aguascalientes y Tijuana.