Ante la necesidad de contar con infraestructura hospitalaria en México, Fibra Uno (FUNO) ha encontrado la oportunidad de reconvertir algunos de sus edificios de oficinas en hospitales en la Ciudad de México.
“Teníamos un edificio en La Viga, casi esquina con Río Churubusco, en la Ciudad de México, que estaba primordialmente ocupado por oficinas de gobierno, son dos torres y una de ellas la estamos convirtiendo en hospital”, explicó en un reciente evento virtual Gonzalo Robina, director general adjunto del Fibra.
Dijo que, además, también están reconvirtiendo parte de un proyecto en desarrollo que colinda con Plaza Satélite, dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México.
En dicho inmueble se contemplaba un pequeño centro comercial, una torre de oficinas y otra de departamentos, no obstante, han modificado el proyecto para hacer un hospital en lugar de un edificio para uso corporativo.
Dentro del complejo de usos mixtos Mítikah, ubicado en la Ciudad de México, Fibra Uno tiene actualmente en renta de torres para consultorio, las cuales están rentadas al 100% bajo solo un contrato con el grupo de hospitales San Ángel Inn.
De acuerdo con la plataforma inmobiliaria Solili, durante 2020, el mercado corporativo en México se caracterizó por una marcada sobreoferta acentuada a lo largo del primer trimestre de 2021, destacando el mayor impacto en Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y Puebla.
La tasa vacancia en el mercado de la Ciudad de México incrementó en 1.6 puntos porcentuales superando los 2.3 millones de metros cuadrados vacantes. La mitad de la disponibilidad capitalina se concentran en los corredores Norte, Insurgentes y Santa Fe, donde cada uno de ellos posee más de 380 mil metros cuadrados de oficinas vacantes.
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili