Fibra Storage, un fideicomiso de inversión en bienes raíces dedicado al arrendamiento de minibodegas en México, recaudó 1,500 millones de pesos con la emisión inaugural de bonos verdes, convirtiéndose así en el segundo fibra en hacer este tipo de colocaciones.
La empresa emitió los bonos en dos tramos. Uno por 1,171 millones de pesos, a un plazo de siete años y a una tasa de interés fija de 8.64%, la cual se sitúo 2.29 puntos porcentuales por arriba de la Tasa del Bono M.
El segundo fue por 329 millones de pesos con una vigencia de cuatro años, el cual pagará un rédito de 1.5 puntos porcentuales respecto a la tasa de interés de referencia.
Te puede interesar: Fibras industriales con mejor desempeño en la Bolsa
Los recursos, dijo Fibra Storage en una presentación a inversionistas, se usarán “principalmente para refinanciar deuda, así como para desarrollar y adquirir propiedades”.
Los bonos verdes recibieron la calificación de riesgo crediticio “AA”, con escala de inversión por parte de HR Ratings y Fitch México, dado su “muy” bajo nivel de incumplimiento.
El fibra cuenta con un marco de bonos verdes y entre los objetivos del 2021 al 2025 está impulsar el consumo de energías renovables, generando el 40% de la energía que consumen sus propiedades mediante sistema fotovoltaico.
Te recomendamos: Fibra MTY invierte 2,000 MDP en la adquisición de dos inmuebles
En abril anunció su primera inversión del año en una propiedad ubicada en la Ciudad de México, por la que desembolsará en un lapso de 12 meses, 10.3 millones de pesos.
Storage dijo que “las construcciones de las minibodegas se pagarán mediante la emisión de 436,650 certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) que tiene en tesorería”.
¿Quieres conocer la oferta de espacio industrial en Tepotzotlán? Es uno de los corredores de mayor importancia del mercado de Ciudad de México. Entra a Solili para poder conocerla.