Fibra Nova informó que está por concluir la construcción de tres edificios que comprenden 13 mil 935 metros cuadrados (m2) cada uno, ubicados en Juárez Park, Chihuahua.
Por otro lado, el fideicomiso anunció que entrará en operación una nave industrial, ubicada en Reynosa, Tamaulipas, con un área rentable de 26 mil 174 m2. Se espera que la apertura se dé en septiembre de 2022.
Además, planea la ampliación de 7 mil 435 m2 a la planta Legget & Platt, donde laboran más de 251 empleados, dedicados a la fabricación automotriz.
Consulta aquí: Mexicali se perfila a reportar tasas de vacancia industriales tan bajas como las de Tijuana
Al portafolio de Fibra Nova también se le sumarán tres proyectos BTS en desarrollo: Masterbrand Reynosa, Parque Tecnológico Bafa/Essilor y Parque Tecnológico Bafar/BWI 2.
Con esto, la firma confía que sus ingresos rebasen el umbral de los mil millones de pesos (mdp) al término de este 2022, una vez que los nuevos proyectos entren en operación en los siguientes meses y empiecen a generar flujos por cobro de renta.
Cabe destacar que, en 2021 reportó ingresos que en total alcanzaron 690.5 millones de pesos, monto 23% superior a lo reportado un año antes.
De interés: Clúster de vehículos todo terreno en Coahuila impulsado por Hisum
“Nos concentramos en obras que ya tenemos en puerta. Esperamos que sus arrendamientos comiencen en los próximos meses”, comentó Guillermo Medrano, director general del fideicomiso.
La empresa de bienes raíces tenía una cartera de propiedades concentrada en los sectores industrial, comercial, educativo y agroindustrial, al cierre del 1S 2022.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Ciudad Juárez, Reynosa y Monterrey