Fibra Nova, un fideicomiso de inversión en bienes raíces diversificado en el sector retail, educativo, industrial y agroindustria, ha desembolsado cerca de 430 millones de pesos (mdp) en adquisiciones de propiedades en este año.
Los inmuebles que compró la firma que pertenecen al Grupo Bafar, dedicada a la producción de alimentos cárnicos, se localizan en las ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez, y están dedicados especialmente para uso industrial.
De interés: Disrupción logística en segmentos tradicionales apuesta tecnológica de Carryt
“Nuestra vocación es primordialmente industrial, es el sector que más nos gusta. Estamos apostando fuerte a todo el sector exportador porque es uno de los sectores más resilientes”, comentó Luis Carlos Piñón, encargado de la relación con inversionistas del Fibra.
En Chihuahua, a principios de enero el fideicomiso adquirió 7.3 hectáreas que permitirá ampliar el Parque Tecnológico Bafar, ubicado en dicha ciudad, con lo que sumará 21 hectáreas disponibles en total.
Consulta aquí: Honeywell favorece a Chihuahua con inversión de 400 mdd
Actualmente, Fibra Nova cuenta con 526 mil metros cuadrados (m2) de tierra para el desarrollo de nuevos proyectos. El fideicomiso espera cerrar con mil mdp de ingresos en rentas en este año.
Fibra Nova es propietaria de un portafolio compuesto por 109 propiedades y un total de 521 mil 336 m2 de Área Bruta Rentable (ABR) y mil 653 hectáreas del portafolio agroindustrial.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Tijuana, Reynosa y Tecate