El mercado de oficinas registró incrementos en la demanda de espacios, detalló Fibra MTY en su informe financiero trimestral, y agregó que su inversión se centrará en Valle de México, Monterrey y Guadalajara.
De acuerdo con Fibra MTY, el efecto negativo en el área bruta rentable fue principalmente a la desocupación de Banco Ahorro Famsa, no obstante la fibra detalló que el inmueble es objeto de revisión para reconversión.
Consulta aquí: Crece inventario de oficinas a la mitad de lo reportado en periodos pre-pandemia
Fibra Mty cerró el primer trimestre de este año con 60 propiedades en su portafolio, incluyendo 19 para uso de oficinas, 35 para uso industrial y seis para uso comercial, sin adquisiciones nuevas.
El sector de oficinas comprende el 46.5%, con una ocupación del 72.1%, y una área bruta rentable de 207 mil 528 metros cuadrados, al cierre del periodo Fibra Mty contaba con 114 arrendatarios, 60.5% ubicados en propiedades para uso de oficinas.
De interés: En Marzo 2022 Wework bate récord de tráfico a sus espacios en últimos 2 años
Al finalizar el primer trimestre, Fibra Mty colocó los activos de Casona, Los Mochis y Cuprum, están en proceso de reconversión, mientras que los inmuebles Atento, Cuauhtémoc y Cuadrante se encuentran aún en revisión.
Al primer trimestre, Fibra Mty alcanzó un Ingreso operativo neto de 339.8 millones de pesos, según datos de su informe trimestral, el impacto en el ION a causa de la pandemia fue de 1.6%, del cual 1.3% corresponde a la desocupación de oficinas y 0.3%, por la reducción de precios de renta en las renovaciones de contratos, derivada de las condiciones actuales de mercado.
En Solili puedes consultar oficinas disponibles en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili