La nueva oficina de Ferrero en Guadalajara es la segunda, después de Luxemburgo, que maneja un concepto pensado para que sus 200 empleados acudan sólo tres días a la semana.
La directora de administración de personal, Ana Cristina Vallesse, se instaló en las nuevas oficinas de Ferrero en Guadalajara y se despidió de las antiguas, que pisó por primera vez hace 20 años.
A día de hoy, lo que más valora de Ferrero es ese matiz entre lo conservador de la estructura familiar, pero a la vez que busca la innovación y la adaptación a los cambios del mercado. De ahí la oportunidad de trabajar en un modelo híbrido que te permite estar más con tu familia y conciliar mejor tu vida personal y laboral.
De interés: Se mantiene ajuste a la baja en vacancia en mercados corporativos mexicanos
Se trata de un edificio de siete pisos y tres sótanos que requirió una inversión de 94.5 millones de pesos y fue diseñado bajo un concepto abierto, colaborativo y específico para un formato de trabajo híbrido, en el que los empleados pasarán tres días en la oficina, dos en home office. y dos en reposo.
“Era necesario. Teníamos la otra oficina corporativa desde 1996, las oficinas ya estaban obsoletas en cuanto a optimización del espacio, libertad de las personas, interacción entre ellas y con el entorno. Necesitábamos oficinas que promovieran el bienestar de las personas y así sumarnos a la evolución natural”, detalla Paolo Cornero, presidente y director general de Ferrero México.
Este nuevo edificio, que se encuentra a más de 3 kilómetros del anterior, cuenta con mobiliario ergonómico, salas de creatividad, salas de recreo, terrazas, salas de reuniones interactivas y comedores. El diseño está inspirado en los colores de la cultura mexicana y el branding de las marcas del grupo: Ferrero Rocher, Kinder Delice, Kinder Chocolate, Kinder Sorpresa, Nutella.
Consulta aquí: Informe Oficinas Solili Octubre 2022, demanda supera en un 80% la registrada en 2021
En México, la empresa destinará alrededor de 50 millones de pesos más para llevarlo a su planta de Guanajuato y sus oficinas en Monterrey y Ciudad de México en los próximos dos años.
Ambos directivos coinciden en que el esquema 100% home office es efectivo y aumenta la productividad de los empleados, sin embargo están convencidos que un modelo híbrido les ayudará a mantener viva la cultura organizacional de la empresa y el bienestar de los empleados.
En Solili puedes consultar oficinas disponibles en Tijuana and Querétaro
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili