La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) elevó la tasa de interés referencial 0.75 puntos porcentuales, para quedar en un rango de 3 a 3.25 por ciento, sumando el tercer incremento consecutivo este año.
Esta decisión de política monetaria estadounidense “encarece aún más el consumo, el crédito, préstamos e hipotecas”, señaló José Ignacio Martínez Cortes, coordinador de LACEN-UNAM
Consulta aquí: Nuevas inversiones dinamizan el mercado industrial de Saltillo
Asimismo, “la FED ajustó su tasa de crecimiento. Para este año la economía estadounidense crecerá sólo 0.2 por ciento, lo cual contrasta con el 1.7 por ciento proyectado en junio pasado. Y para 2023 se prevé un avance de 1.2 por ciento», explicó el economista de la UNAM.
Así aplica un quinto aumento desde marzo y el tercero consecutivo de tres cuartos de punto, en un nuevo intento de controlar la inflación.
De interés: ¿Cuáles son los mercados que dominan la construcción industrial en México?
También explicó el especialista que en Estados Unidos la inflación en junio fue de 9.1 por ciento, la más alta en 40 años; en julio 8.5 por ciento; en agosto se situó en 8.3 por ciento.
Señaló que no obstante, hay claroscuros: el precio de la gasolina se redujo 10.6 por ciento en agosto, pero el gas subió 3 por ciento y la electricidad, 1.5 por ciento.
Las tasas hipotecarias superan el 6 por ciento y la demanda cae casi 30 por ciento; a lo que se suma que los intereses de préstamos educativos se han incrementado de 3.5 a 4.7 por ciento, detalló Martínez Cortes.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Monterrey y Saltillo
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili