El Banco central de EE.UU. espera para este año una inflación del 4.3% mientras que redujo su previsión de crecimiento económico al 2.8% desde el 4%.
Por su parte, la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos subió la tasa de interés en un cuarto de punto y señaló la posibilidad de más alzas en las seis reuniones restantes de este año.
Estas y otras acciones buscan enfrentar la inflación más alta en cuatro décadas incluso pese a los mayores riesgos para el crecimiento económico.
Consulta también: Nuevos crédito hipotecarios se afectarán por altas tasas de interés
Los responsables de la política monetaria americana liderados por Jerome Powell, presidente de la FED, decidieron por 8 votos a favor y uno en contra, incrementar la tasa clave entre 0.25 y 0.50%.
Se trata del primer incremento aprobado desde 2018, luego de dos años de mantener los costos de endeudamiento cercanos a cero para así amortiguar el golpe de la pandemia del Covid-19 en la economía.
De interés: Crédito puente sustentable apuesta del Banco Inmobiliario Mexicano
Se prevé que esta decisión también impacte en el mercado mexicano que la última reunión de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), de fecha 10 febrero de 2022, la mayoría decidió, incrementar en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 6.00%.
Con esta acción, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3% dentro del horizonte de pronóstico.
En Solili puedes consultar naves industriales en Ciudad de México, Guadalajara y Puebla
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili