Gracias a un nuevo pedido para piezas de chasis de parte de un fabricante de autos eléctricos en los Estados Unidos, la planta de F-Tech aumentará su capacidad de producción en este 2022, agregando casi 10 mil metros cuadrados a su piso de producción
La subsidiaria de la empresa japonesa F-tech (F&P MFG de México), proveedor automotriz tier 1 localizado en Irapuato, Guanajuato se encuentra en pleno proceso de expansión de su planta productiva de componentes de chasis, suspensión, freno y embrague en el Centro Industrial de dicha ciudad del Bajío.
Consulta aquí: Inventario Industrial nacional crece 5% anual al cierre 4T21
La planta actualmente emplea a más de 700 personas, y fue inaugurada en junio de 2012 con una inversión de 49 millones de dólares.
La primera expansión de la planta se dio en el año 2016, y la con esta segunda expansión de 9,792 metros cuadrados, le permitirá alcanzar una superficie de 42,409 metros cuadrados.
La expansión comenzó en agosto de 2021, y en abril de 2022 se espera completar la instalación del equipo de pintura de dicha área para comenzar operaciones en diciembre de este mismo año.
De interés: Tres nuevas propiedades logísticas adquiere Fibra Prologis por 71.5 mdd
F&P MFG de México ha sabido aprovechar la transformación a la electromovilidad y con esta expansión agrega los cimientos necesarios para su crecimiento en el mercado de los vehículos eléctricos, agregando capacidad importante de producción en el estado de Guanajuato, que apunta a convertirse en uno de los principales proveedores de componentes de electromovilidad de América.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes