Uno de los paradigmas que disolvió la pandemia fue la del trabajo presencial, ya que los confinamientos permitieron a empresas de todo el mundo experimentar con esquemas a distancia y más recientemente híbridos, lo que, a su vez dio paso a la reformulación de asentamiento de las personas, quienes ahora visualizan su lugar de residencia en lugares descentralizados, destaca el empresario mexicano Hugo Salinas Sada.
Al respecto, detalla que, no solo el mercado nacional se ve incentivado por adquirir viviendas en zonas que anteriormente solo se percibían como de descanso, sino también un gran segmento de extranjeros, principalmente norteamericanos (Estados Unidos y Canadá) y europeos, han volteado a las zonas turísticas mexicanas, en donde encuentran el lugar ideal para adquirir una vivienda de lujo.
Te recomendamos: Zona de Guadalupe tendrá nuevo desarrollo de departamentos
“Sin las ataduras de tener que estar físicamente en sus países de origen para seguir laborando en una empresa, se multiplican las posibilidades de residencia. Finalmente, todos aquellos turistas que por años se vieron seducidos por los escenarios naturales y arquitectónicos de México, tienen a su alcance radicar en el país” explica Hugo Salinas Hada.
De la misma forma, Hugo Salinas Sada apunta a que otras razones que fundamentan el interés de extranjeros por viviendas de lujo en México, principalmente en zonas turísticas como la Riviera Maya, Los Cabos o San Miguel de Allende se debe a las experiencias inmobiliarias que los desarrollos en dichos lugares ofrecen a sus futuros residentes.
“Dentro del ámbito del Real Estate es bien sabido que las inversiones inmobiliarias representan un buen plan para proteger el capital, pero si a eso le sumamos lo que complejos como Corasol en la Riviera Maya ofrecen a través de sus experiencias y amenidades, es lógico que haya un gran interés en México de parte del mercado internacional”.
En Solili podrás encontrar departamentos para invertir en la Ciudad de México por menos de 3 millones de pesos.