Una pieza fundamental del impulso exportador se logró ganando participación en las importaciones de Estados Unidos, quien es el principal mercado de exportación de México, con más de 80% de sus embarques, específicamente en el mes de noviembre, impulsadas por los envíos no automotrices y la industria extractiva.
Por el lado de la demanda, las importaciones se incrementaron 5.1% en noviembre y 4.1% en forma acumulada, totalizando 52 millones y 576 millones de dólares respectivamente.
De interés: Demanda acumulada de oficinas en Guadalajara alcanza 53 mil m² en el transcurso de 2024
Por su parte, las exportaciones de productos automotrices registraron un incremento anual de 0.2%, esto se derivó de la combinación de una alza de 4.1% en las ventas canalizadas a Estados Unidos y de un descenso del 17.2% en las dirigidas a otros mercados.
En noviembre, con cifras ajustadas por estacionalidad, las exportaciones totales de mercancías reportaron una reducción mensual de 0.1%, esta resultó de una caída del 0.4% en las exportaciones no petroleras y de un incremento del 5.8% en las petroleras.
Consulta aquí: Arrendamiento industrial de Guadalajara sobrepasó los 50 mil m² en octubre - noviembre de 2024
Con datos desestacionalizados, las importaciones totales presentaron un incremento mensual del 2.0%, reflejo de avances de 1.9% en las importaciones no petroleras y de 3.0% en las petroleras, por tipo de bien, se observaron alzas de 3.4% en las importaciones de bienes de consumo, de 1.5% en las de bienes de uso intermedio y de 4.0% en las de bienes de capital.
En Solili puedes consultar naves disponibles en: Mexicali, Guadalajara y Aguascalientes.