Estafeta invertirá más de 2 mil millones de pesos en México durante el 2022
Inmobiliare | Marzo 01, 2022 |

Con el objetivo de atender la creciente demanda y mejorar su infraestructura, Estafeta dio a conocer que realizará una inversión por 2,108 millones de pesos en 2022.

Durante una conferencia de prensa, Ingo Babrikowski, director general, detalló que dicha cifra es 150 millones de pesos más que lo reportado en 2021, con lo que la empresa vuelve a romper su récord.

Asimismo, explicó que del total de la inversión 70% será destinada para la adquisición de 1,200 vehículos para ampliación y renovación de la flota, de los cuales 313 serán pesados y 887 ligeros, que incluirán entre 30 y 35 vehículos eléctricos.

En cuanto al 30% restante, 20% se utilizará en infraestructura, es decir, para los centros operativos, puntos de venta y ampliaciones a nivel nacional. Mientras que el 10% será destinado al desarrollo de tecnología.

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Además, comentó que el nuevo hub de distribución, ubicado en Cuautitlán Izcalli, realizará conexiones con 60 ciudades del país. Se planean que entre en operación en mayo de este año.

Igualmente, señaló que se renovará la flota área de la compañía, lo que incrementará su capacidad actual en un 20 por ciento.  

De acuerdo con Babrikowski, Estafeta registró durante 2021, un crecimiento a doble dígito comparado con 2020, impulsado por el comercio electrónico.

Agregó que para el 2022 el aumento en el e-commerce continuará, dado que en México tan sólo el 6% de las compras se realizan en línea.

Mientras que en mercados como China el porcentaje llega a un 50%; Estados Unidos entre 19 y 20% y en Europa, el promedio es de 16 %.

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“En México el consumidor que antes no compraba, lo intentó y vio que funcionaba. Ahora se están mejorando y sin duda vendrá un crecimiento muy fuerte en los siguientes años”.

Por su parte, María Griselda Hernández, directora de mercadotecnia y atención a clientes de Estafeta, indicó que la compañía sumará un total de  2,048 puntos de contacto en todo el país.

“La entrega en un punto de contacto ofrece al cliente comodidad y oportunidad y al aliado un flujo de visitantes que impulsa el comercio. Nuestra meta es lograr entregas al primer intento, confiamos que esta iniciativa irá ganando mayor aceptación en favor de la reducción del impacto de las entregas”, finalizó.

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