Los espacios flexibles que permiten rentas en períodos menores al mensual son el gran aliado del trabajo híbrido donde se favorece combinar el trabajo presencial y el home office.
El modelo híbrido permite que los arrendadores renten a más de una empresa a la vez, lo que favorece a uno de los sectores más afectados en el segmento inmobiliario tras la pandemia. Esta salida abre un camino potencial de crecimiento para las oficinas vacantes.
Consulta aqui: Sector inmobiliario podría generar 8 millones de empleos con apoyo del gobierno federal
Álvaro Rocafort, director regional de Grupo International Workplace Group (IWG) expresó que el pasado 2020 las empresas tuvieron que modificar su forma de operar donde el trabajo desde casa las obligó a migrar a estructuras descentralizadas. El grupo de origen británico IWG opera en México espacios de trabajo bajo las marcas Regus, Spaces y HQ.
La flexibilidad en plazos y en ocupaciones variables por empleados y localizaciones genera menores gastos de renta que podrán dirigir a inversión en personal y a expandir sus operaciones.
La demanda de espacios de trabajo con flexibilidad ha crecido al punto de que este mercado está valuado actualmente en 25 mil millones de dólares en ingresos anuales; cifras del Grupo IWG.
De interés: Iniciativa pública y privada se dan la mano en el casco histórico con 21 proyectos
Por otro lado, la empresa británica realizó una encuesta en la que el 65% de las empresas mundiales opinan que el modelo híbrido reduce gastos. Así mismo, el 85% cree que esta modalidad aumenta su productividad.
Basándose en esto, la empresa estima que en el 2030 un tercio de las oficinas mundiales obedecerán este esquema. También anticipan que los 16 países con mejor economía generarán una derrama económica de 10 trillones de dólares gracias a las oficinas flexibles.
En Solili puedes consultar el Reporte de Mercado de Oficinas 2T 2021 a nivel nacional
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili