Firma estadounidense de interconexión y centros de datos, cuenta con un proyecto de expansión para sus operaciones en Querétaro, donde tiene presencia desde el año pasado.
En enero del 2020 la compañía adquirió dos centros de datos (MX1 y MX2) en Querétaro. En el segundo, el MX2, la firma invertirá 54 millones de dólares en la fase de expansión prevista para el periodo 2021 al 2022.
Actualmente cuenta con 60 colaboradores directos, propiciando 200 empleos directos e indirectos; sin embargo, con el plan de expansión se prevé incorporar 100 más, expuso el director general de Equinix en México, Amet Novillo Suárez.
El proyecto de la firma consiste en expandir su capacidad de interconexión para dar soporte al creciente mercado.
Te recomendamos: Canadá, tercer país con mayor inversión extranjera directa en Querétaro
Los planes de expansión del MX2 implican contar con más de 14,500 metros cuadrados, extensión que es equivalente a dos campos del Estado Azteca, el cual cuenta con 7,140 metros cuadrados. Con esta iniciativa se busca crear el primer centro de datos a hiperescala en las Américas.
Los dos centros de datos de Querétaro, que atienden el área metropolitana de Ciudad de México, son instalaciones neutrales de operador con múltiples puntos de entrada que incluyen cinco proveedores de servicios de red que actualmente operan dentro de cada centro de datos.
Los centros de datos se localizan en el Parque Innovación, en el municipio metropolitano El Marqués, contando con una ubicación estratégica en el centro del país y en cercanía con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
La firma distingue en México un mercado en crecimiento, caracterizado por albergar bancos, redes de telecomunicaciones, empresas locales y proveedores que demandan tecnología de interconexión global.
De acuerdo con Solili, la zona metropolitana de la Ciudad de México en el mes de Abril 2021 se reportó una demanda que supera los 100 mil metros cuadrados, lo que representa el 25% de la demanda total que hubo en el país.
No olvides realizar una búsqueda para conocer la disponibilidad del mercado industrial de la Ciudad de México.