El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que, a tasa anual y con cifras desestacionalizadas, en junio de 2022 la actividad industrial en México registró una variación de 3.8 por ciento.
De acuerdo con los datos dados a conocer en el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), en el sexto mes del año la variación fue de apenas 0.1% respecto a un mes antes.
Consulta aquí: Industria automotriz, manufactura y logística los que más demandan espacio en el país
En el sexto mes del año, la minería mostró un avance del 2.2% a tasa anual; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 3.8%; las industrias manufactureras crecieron 5.2%; y la construcción 2.2 por ciento.
Por otro lado, a tasa mensual, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final retrocedió 1%; la minería y la construcción avanzaron 2.1% y 0.3%, respectivamente; mientras que las industrias manufactureras no tuvieron variación.
De interés: Segunda alza consecutiva de 75 puntos base emite Banxico
En el acumulado del primer semestre de 2022, la actividad industrial tuvo una variación del 3.2% respecto al mismo periodo del año anterior, avance impulsado principalmente por las industrias manufactureras, que registraron un aumento del 4.9% respecto al semestre anterior.
Asimismo, en el periodo de enero a junio, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final tuvo un avance del 3%, la minería avanzó 1.2% y la construcción subió 0.5 por ciento.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Monterrey, Tijuana y Ciudad Juárez