De acuerdo con el banco, el crecimiento sostenido de esta cartera se explica por las tasas de interés que se han mantenido por debajo de niveles de doble dígito desde mayo de 2020.
De acuerdo con el último reporte de BBVA Research, durante el mes de julio de 2021, el crecimiento nominal anual del saldo de la cartera de crédito vigente otorgado por la banca comercial a la vivienda fue de 9.1%; ligeramente superior al reflejado el mes inmediato anterior de 8.9%.
Consulta aquí: Bajas tasas de interés favorecen demanda residencial
El banco destacó que esta cartera ha logrado mantener su dinamismo, al registrar una tasa de crecimiento real de 3.1%; que es ligeramente mayor a la registrada en el mes de junio (2.9%), pero por debajo de la observada en julio de 2020 que reflejó 5.2%.
De igual manera, a tasa mensual, el buen desempeño de la cartera de crédito a la vivienda se ha sostenido; ya que presentó crecimientos en términos nominales y reales en los últimos cuatro meses.
Además, la morosidad se mantiene acotada, aunque la cartera vencida de este segmento se ha incrementado, con un Índice de Morosidad (IMOR) de 3.4% en julio de 2021; ligeramente menor al 3.5% observado el mes anterior, pero aún por encima del observado en julio de 2020 con 3.1%.
De interés: ¿Cómo te puede ayudar un corredor inmobiliario?
BBVA indicó que el ritmo de crecimiento de esta cartera se ha moderado a lo largo de 2021; al pasar de un crecimiento real de 5.3% en diciembre de 2020 a uno de 3.1% en julio de 2021.
No obstante, durante estos últimos meses, este crecimiento ha sido sostenido, debido a un entorno de tasas de interés que se han mantenido por debajo de niveles de doble dígito desde mayo de 2020.
En Solili puedes consultar oficinas disponibles en Insurgentes, Polanco y Lomas