Con 98% de sus instalaciones ocupadas por empresas creativas, y luego de poner en marcha el proceso de licitación un tercer predio para desarrollar vivienda en el entorno de Ciudad Creativa Digital (CCD), el fideicomiso responsable del proyecto se alista a ajustar el plan maestro inicial que se planteó con el aval del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).
A casi 10 años de que el MIT designó a Guadalajara como sede, el espacio físico donde se encuentra asentada la Ciudad Creativa –el entorno del Parque Morelos en el Centro Histórico de la ciudad–, cuenta con 10 empresas establecidas que han generado 500 empleos en los últimos dos años; mientras, en los terrenos aledaños se construirá el Distrito Creativo que consta de desarrollos habitacionales, comercio y servicios.
Consulta aquí: Demanda de crédito hipotecario garantizada
“Ya tenemos llenos los edificios de Ciudad Creativa con empresas y universidades; ahora con las licitaciones de la vivienda y usos mixtos que nos planteaba el plan maestro, creemos que es momento de dar una revisada al plan maestro junto con el sector empresarial y académico y redefinir qué se puede hacer con los tres predios que aún tenemos”, dijo a El Economista, el presidente del Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital, Antonio Salazar Gómez.
“Tenemos interés en atraer otra universidad especializada en industrias creativas para fortalecer el ecosistema, también construir otro complejo para atraer más empresas; de hecho, los recursos que se obtengan de la licitación de los predios irán, uno, para reinversión en obra pública en la zona, otro, para tener más espacios para los creativos y, otro es generar fondos de apoyo para el sector creativo”, explicó.
Como parte del proyecto “Distrito Creativo Guadalajara”, para la intervención de un polígono de 11 hectáreas alrededor del Parque Morelos, el pasado 19 de octubre se publicaron las bases de la licitación del predio C, propiedad del Fideicomiso Maestro de Ciudad Creativa Digital (FMCCD).
De interés: Vinte diversifica el producto de viviendas y se adapta a la demanda
El predio C mide 1,958 metros cuadrados y cuenta con infraestructura para el desarrollo de vivienda y usos mixtos y se prevé su adjudicación para el próximo 13 de diciembre. Previamente, 24 de septiembre, se habían adjudicado los terrenos A y B.
El predio A, con 691 metros cuadrados, se adjudicó a la empresa Colón 590 que ofertó 6.2 millones de pesos y en la parte técnica consta de un edificio de nueve niveles que incluye 80 departamentos tipo estudio y locales comerciales, además de área de coworking, salón de eventos y otras amenidades.
En Solili puedes consultar oficinas disponibles en Nueva Zona Financiera y Puerta de Hierro dentro de Guadalajara
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili