El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) destacó que al cierre del primer semestre del año, un total de 6 millones 307,396 trabajadores ya cumplían con los 1,080 puntos del Nuevo Modelo de Originación para solicitar un crédito.
Los trabajadores podrán usar el financiamiento ya sea para comprar, construir, ampliar o remodelar su vivienda, o pagar la hipoteca que tengan con otra institución financiera.
El organismo señaló que a partir de la implementación del Nuevo Modelo de Originación T100, se incrementó el número de derechohabientes que pueden solicitar un crédito.
Consulta aquí: El sector vivienda ha mostrado resiliencia ante pandemia
En este momento un total de 1 millón 603 mil 995 personas más cumplen con los requisitos de precalificación.
Dicho aumento se debe a la recuperación del empleo, luego de la crisis económica por la pandemia de Covid-19. Así como a las ventajas que ofrece el nuevo sistema de puntaje del Infonavit; especialmente, la reducción en los bimestres de cotización continua, que pasó de seis a sólo tres bimestres.
El Infonavit recordó que con el Nuevo Modelo de Originación T1000, alcanzar el puntaje necesario es más sencillo para los trabajadores.
De interés: Interés por adquirir una vivienda media en Mérida está creciendo
Esto porque las variables que se consideran otorgan más puntos que en el sistema anterior. Dichas variables son: bimestres cotizados, salario diario integrado, saldo en la Subcuenta de Vivienda, edad, cumplimiento de las aportaciones patronales, estabilidad laboral, tipo de trabajador, giro de la empresa y municipio.
Los trabajadores interesados en adquirir un financiamiento pueden conocer su puntaje y precalificarse a través del portal Mi Cuenta Infonavit. Y aquellos que hayan alcanzado los 1,080 puntos, pueden entrar a Infonavit Fácil para consultar más información sobre este tema; así como las alternativas existentes para cumplir con el puntaje necesario.
En Solili puedes consultar departamentos disponibles en Colonia del Valle, Nápoles y Narvarte