El rol de las redes sociales en el impulso de la vivienda en 2022
Inmobiliare | Diciembre 10, 2021 |

Con la llegada del Covid-19, tanto las necesidades como la forma de adquirir una vivienda se han transformado, por lo que en el 2022 predominará el uso de redes sociales.

Coldwell Banker México, opina que dentro de las tendencias que tomarán más fuerza están las redes sociales, las cuales esperan que fortalezcan en la venta de vivienda, por su característica de generar contacto directo con el consumidor y que permiten optimizar los resultados y costos a largo plazo. 

Asimismo la empresa indicó que los que están interesados en inmuebles ya no compran a empresas, sino personas, por lo que espera que el próximo año se normalice la compraventa de propiedades por canales digitales. 

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El gerente de marketing también señaló que luego del crecimiento del comercio electrónico por el confinamiento, será una realidad realizar mayor parte del proceso de la compraventa de propiedades a través de redes sociales.  

Y que Facebook será la plataforma en la que se concreten más ventas de propiedades, ya que permite una mejor conexión con el consumidor final. 

Además de esta red social le Instagram que muestra en imágenes las amenidades, después LinkedIn y Twitter, por ello la gente se enfoca en las redes sociales y confía más en canales digitales, por lo que allí se concentrarán las búsquedas.

Polanco o Condesa serán las favoritas debido a que cuentan con diversos servicios, a la par 

zonas donde se está presentando un alza por demanda de rentas, como las colonias Nápoles, Escandón, Portales, Álamos, Tabacalera, San Rafael, probablemente Anáhuac y zonas aledañas a Polanco. 

Y que en el caso de los estados que más han crecido en construcción de vivienda toman la delantera los lugares turísticos como Riviera Maya, CDMX, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.

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Otra tendencia observada es la demanda de viviendas de formato pequeño, donde se han concentrado las búsquedas en unidades de 30 a 50 m2, que cuenten con un espacio definido para el trabajo o estudio, principalmente con demandantes de 25 a 35  años de edad, explicó la empresa.

Los mexicanos están buscando vivienda dependiendo de factores sociodemográficos y de compra, los dos sectores son entre 850 mil pesos y dos millones de pesos y entre 11 y 15 millones de pesos, dependiendo si buscan vivienda nueva, usada o preventa.

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