México es un reto interesante en el fulfillment porque es un mercado apalancado en marketplaces, y es apasionante, si cabe la expresión, ver cómo deben ajustarse los procesos internos de las empresas extranjeras para hacer que las sinergias se materialicen.
Daniela Uribe, Country Manager Melonn México, en entrevista con Real Estate Market & Lifestyle, añadió que tener un equipo multicultural donde podemos aprender y potenciar lo mejor de ambos mercados ha sido una parte fundamental del proceso.
La principal diferencia entre el mercado mexicano y el colombiano en materia de repartos es principalmente el tamaño de mercado y la densidad poblacional que son contrastantes, asi como los hábitos de consumo que evidencian poderes adquisitivos diferentes entre ambos países.
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“En México encontramos ciudades que tienen cerca de la mitad del total de la población de Colombia. Esto presenta ventajas para compañías logísticas como nosotros, que entre más densificada esté la población, más optimizan”, dijo la representante de la empresa de origen colombiano.
Y compartió que el cierre del segundo trimestre en logística de e-commerce en los mercados que participan resultó muy favorable: Los hábitos de consumo siguen evolucionando y tanto las empresas como los consumidores siguen adoptando las compras electrónicas de manera natural.
Melonn recibe el inventario, almacena, empaca y distribuye los productos. “Es un aliado en logística que tienen todos estos emprendedores y marcas para concentrarse en lo que realmente son buenos: desarrollar un producto mejor y vender” señaló Uribe.
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La empresa tiene siete Centros de distribución (Cedis) entre México y Colombia. En México, opera en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, mercados cuya densidad poblacional les permite optimizar los procesos logísticos y poder ofrecer entregas garantizadas el mismo día o al siguiente.
En el mercado mexicano, al que llegaron en el 2021, Melonn está por alcanzar el millón de dólares en inversión y espera seguir creciendo esta cifra en los próximos años. Además, ya ha entregado más de millón y medio de ítems, y trabajan para cerrar este año con alrededor de 1.5K sellers en ambos países, con un crecimiento mensual a doble dígito.
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