En los últimos dos años, el valor de los terrenos en los alrededores del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se ha disparado, al pasar de 350 pesos hasta tres mil pesos el metro cuadrado, 757 por ciento más, principalmente en los municipios de Tecámac, Zumpango y Nextlalpan, así como Tizayuca, en Hidalgo, aseguró Aurora Nayeli Corral Manzano, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Noreste del Valle de México.
Señaló que se trata de grandes terrenos ejidales que se busca vender o rentar como naves industriales o para construir centros comerciales y hoteles.
Destacó que en las zonas más cercanas al aeropuerto los ejidatarios se están uniendo para vender terrenos más grandes. “A mí sí me conviene vender.
Hace unos años, íbamos a vender a mil pesos el metro cuadrado, ahorita estamos planeando recibir de dos a tres mil pesos. Somos ejido, más o menos 200 hectáreas, es de los pocos terrenos que todavía quedan libres tan cerca del aeropuerto”, comentó Oswaldo Hernández.
También te puede interesar: Desarrolladoras tienen repunte en ventas de vivienda al finalizar el primer trimestre del año
En un recorrido por Tecámac, se observó la instalación de nuevas naves industriales y anuncios de venta o renta en los terrenos que colindan con el aeropuerto, y también como una importante oferta de desarrollos habitacionales en el municipio.
La presidenta de la AMPI señaló que en 2021 los valores catastrales de las casas en Tecámac aumentaron entre 30 y 50 por ciento, en comparación con 2020.
Revisa el precio promedio y el volumen de construcción de naves industriales de los corredores cercanos al nuevo aeropuerto y así podrás conocer el impacto en la cifra cuando sea inaugurado oficialmente. Consulta el reporte de abril aquí.