Actualmente tiene 149 centros comerciales en operación y cuyo tráfico se vio afectado ante las restricciones de movilidad por la pandemia.
Fibra Uno (FUNO), el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces, preveía que el negocio del comercio electrónico tardaría entre unos 15 a 20 años en tener una fuerte expansión en México, sin embargo, la pandemia aceleró su crecimiento.
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“Nosotros veíamos que esta transición al comercio electrónico quizá iba a tardar 15 o 20 años en darse y a una velocidad mucho más lenta de la que se dio, pero se aceleró con la pandemia y obligó a la gente a comprar en línea”, expuso Jorge Pigeon, vicepresidente de Mercados de Capital y Relación con Inversionistas de FUNO.
Agregó que antes de la contingencia sanitaria no era la vocación del mexicano culturalmente, hacer sus compras a través de una tablet, computadora, teléfono u otro medio digital, tradicionalmente acude a las tiendas.
Fibra Uno tiene actualmente 149 centros comerciales en operación y cuyo tráfico se vio afectado ante las restricciones de movilidad por la pandemia. En total reporta un área rentable de más de 2.8 millones de metros cuadrados, según muestra en su tercer reporte financiero del año.
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“Sabíamos que el comercio electrónico iba a implicar crecimiento de la demanda en la logística para naves industriales, porque una de las cosas a las que nos dedicamos es a la logística”, añadió.
Por lo que alista un plan para hacer más eficiente la logística entre el comercio omnicanal, o el comercio en línea con el comercio en las tiendas o centros comerciales.
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