El mercado corporativo de Ciudad de México se ha mantenido resiliente ante los cambios experimentados en el sector inmobiliario como el trabajo híbrido, los mercados emergentes y el aumento de oficinas equipadas, entre otros.
Al mes de abril del 2024 la demanda de espacios corporativos continúa creciendo con 61 mil metros cuadrados arrendados; al cierre del mes los corredores más solicitados fueron Polanco en primer lugar con 21 mil metros cuadrados, Norte con 10 mil metros cuadrados seguido de Insurgentes con 8 mil metros cuadrados.
De interés: Reporte Oficinas Solili Abril 2024: Demanda de oficinas crece 87% respecto al mes de abril de 2023
Los edificios más demandados durante el mes de abril fueron Clase A lo que representa un 80% sobre los edificios clase B, esto es una tendencia post pandemia que se ha observado, ya que los usuarios prefieren espacios de oficina ya sea de reciente construcción o remodelación que incluyen acabados y materiales de alta calidad, sistemas avanzados de seguridad, así como mayores comodidades a las que puedan tener acceso en el edificio, si bien pueden ser áreas abiertas o amenidades incluidas.
Por otra parte la vacancia de espacios corporativos registrada en el 1T 2024 fue del 19.70% siendo la segunda más alta del país, se encuentra solo por debajo del mercado de Puebla con un 25.7%.
Consulta aquí: Tijuana reporta los precios de oficinas más altos de México
Los corredores con mayor vacancia son Interlomas con el 31.8%, seguido del corredor Norte con el 31.6% y Santa Fe con 27.5%.
Por su parte los corredores que muestran la menor cantidad de espacios vacantes son Periférico Sur con 12.2%, seguido de Insurgentes con 15.6% y Lomas Palmas con 16.2%.
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili