Cerca de veinte proyecto industriales muestran interés de operar en la ciudad de Durango, de estos, seis empresas están a punto de cerrar trato, con alta probabilidad de ser concretados.
Esta información la suministró Gustavo Kientzle Baille, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, durante un evento con Prysmian Group. En tanto otros siete u ocho proyectos en la Comarca Lagunera siguen avanzando.
Consulta aquí: Baja California se fortalece con la industria automotriz
Uno de los factores más importantes para atraer nuevos proyectos industriales es la construcción del ferrocarril que comunicará la capital de Durango con el puerto de Mazatlán.
Otro elemento que impulsará la inversión es la llegada de un nuevo gasoducto que abastecerá a la ciudad de Durango, proveniente del sur de Texas, Estados Unidos. El gasoducto atraviesa por Ciudad Juárez, Chihuahua, La Laguna y conectará con Durango capital en los límites con los estados de Chihuahua y Zacatecas, según resulte conveniente.
El gasoducto de 60 pulgadas de diámetro sustituirá al de 12 pulgadas que ya tiene 40 años de antigüedad.
De interés: Japón y Estados Unidos lideran inversión extranjera directa en Aguascalientes
Se prevé que Durango termine con una Inversión Extranjera Directa (IED) de alrededor de 800 millones de dólares. La inversión en minería cuenta con buen augurio al ser Durango la entidad federativa con la mayor exploración de todo el país.
Será a mediano y corto plazo, se podrán ver los beneficios de los ejercicios de exploración minera que se desarrollan en las diferentes regiones del estado.
En cuanto al empleo, el funcionario estatal informó que en lo que va del año se han generado cuatro mil 800 nuevas plazas. Se espera que en el segundo semestre del año esta cifra mejore, con la proyección de 11 mil nuevas plazas laborales.
En Solili puedes consultar naves disponibles en Guadalajara y Monterrey