Los distritos inteligentes o complejos urbanos que albergan una diversidad de servicios es la tendencia que gana adeptos entre los desarrolladores de Mérida. Macrolotes diseñados con infraestructura urbana de primer nivel, logran un concepto inmobiliario sustentable mediante la plena integración con la naturaleza de Yucatán.
Este modelo de pequeñas ciudades planificadas se ha vuelto atractivo entre quienes buscan mayor calidad de vida, pues contemplan áreas donde vivir, trabajar, ejercitarse, plazas comerciales y áreas verdes; además de que no hay necesidad de grandes traslados.
Como ejemplo se citan tres grandes desarrollos que ofrecen un amplio abanico de productos para completar la oferta para atender las necesidades de nuevos compradores locales y extranjeros, que conforman una población que casi alcanza el millón de personas en la capital.
Te puede interesar: Yucatán recibirá inversión privada por más de 1,000 millones de pesos
Mérida Futura Smart District, establece un plan maestro donde darán vida a una icónica torre de usos mixtos con oficinas, un town center, hotel, centro de salud y lotes de uso residencial para renta o venta; todo ello emplazado en un parque central de 16 mil metros cuadrados. Los tamaños de parcelas oscilan entre 3 mil a 28 mil metros cuadrados.
Capitol Distrito Urbano, contempla 31 macrolotes de 3 mil a 9 mil metros cuadrados en 3 grandes áreas o campus, destinados a la construcción de espacios para comercios, servicios y oficinas. Este distrito contempla más de 50 mil metros cuadrados en diferentes lotes destinados a uso corporativo.
Paxifica City, se conceptualiza en tres etapas y exhibirá un parque lineal de 43 hectáreas que recorrerá el complejo y será la columna vertebral del desarrollo. En la actualidad se comercializa el primer cluster con venta de terrenos para uso residencial y usos mixtos denominado Fundadores, pero en un futuro se abrirá la venta de las siguientes etapas del desarrollo. Su ubicación estratégica le permitirá tener buena conectividad con la ciudad de Mérida, ya que se encuentra al noreste de la ciudad.
Tanto Mérida Futura como Capitol Distrito Urbano se localizan en el corredor Cabo Norte, el cual tiene un mayor potencial para crecimiento a futuro en el ámbito inmobiliario sobre todo el corporativo.
Te recomendamos: Demanda corporativa de Mérida por encima de mercados que duplican su inventario
Actualmente 8 proyectos clase A y B se encuentran en etapa de construcción, la oferta se comercia casi en su totalidad en venta, con tamaños de oficinas desde 20 a 1,400 metros cuadrados por piso. Una característica predominante es que los desarrollos serán en su mayoría de cuerpos bajos.
El mercado corporativo en Mérida a mayo 2021, dispone de un inventario de edificios corporativos clase A de 78 mil metros cuadrados, en los que la disponibilidad actual supera los 14 mil metros cuadrados y gran parte de la oferta se encuentra en el corredor Montejo.
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili