En el último trimestre de 2023, Monterrey presentó una demanda bruta de 18 mil metros cuadrados distribuida en los 8 corredores que lo conforman, entre los cuales destacaron tres de ellos al presentar las cifras más altas en ocupaciones de oficinas. A continuación abordaremos cuáles fueron y qué es lo que los hizo sobresalir del resto de los corredores.
El corredor Valle Oriente alberga el distrito financiero de San Pedro Garza García, el cual concentra la mayoría del inventario con 103 edificios existentes, se mantiene como el corredor con más demanda por segundo mes consecutivo llegando a los 9.4 mil metros cuadrados de arrendamiento, lo que representa el 52% del total del mercado.
Su ubicación, los centros comerciales que lo rodean, las viviendas de lujo, y el panorama urbano, son las características que lo hacen el corredor más atractivo para los centros de negocios, así lo mostraron las cifras donde las preferencias fueron a favor de los espacios amplios de Torre Comercial América, VAO2 y Auriga, con opciones de oficinas que van desde los cien hasta mil metros cuadrados.
De interés: Reporte Oficinas Enero 2024: Arrendamiento inicia el año con 115 mil m²
Los edificios clase B también formaron parte del interés de las empresas con 3 mil metros cuadrados arrendados. Edificios que cuentan con excelentes condiciones y niveles de hasta 1 mil metros cuadrados, espacios favorables para cualquier giro empresarial a precios más accesibles sin dejar de lado los beneficios de la zona.
Otro aspecto significativo es que los desarrolladores siguen apostando en invertir en Valle Oriente, ya que actualmente cuenta con 44 mil metros cuadrados en construcción y que prometen cumplir con el mismo esquema de los edificios que hay en los alrededores de este corredor corporativo.
El corredor Centro cuenta con una excelente ubicación para las personas que buscan un espacio de trabajo con vialidades que permitan el fácil acceso y una oferta inmobiliaria amplía, el corredor Centro fue el segundo favorito de los empresarios, logrando arrendar más de 4 mil metros cuadrados, donde se mostró una diferencia considerable la demanda por edificios de clase A la cual representa 92.76% del espacio arrendado.
Cabe señalar, que este corredor también sumó en la demanda bruta la venta de espacios como es el caso de Torre SOHL, edificio de gran magnitud con un área neta rentable de 16.7 mil metros cuadrados, llamando la atención de los inversionistas que ven en éste una oportunidad de negocio.
Consulta aquí: ¿Dónde se concentra la mayor vacancia de oficinas a nivel nacional?
El corredor Santa Maria es otro de los que lideran y que cuenta con una ubicación benéfica por su cercanía con San Pedro Garza García y el centro de Monterrey. Reportó una demanda bruta de 2 mil metros cuadrados, en donde los edificios como Business Hub, Torre Vinta, Corporativo San Jerónimo, Balzac - Torre A, formaron parte de las preferencias de los empresarios.
Santa Maria tiene proyectado un crecimiento importante dentro del mercado de Monterrey, ya que actualmente mantiene el mayor metraje de espacios en construcción con el 37% del total lo que en términos absolutos representa 240 mil metros cuadrados, con grandes edificaciones como BH Lifework, Torre Valeska, Sikara ys Balzac - Torre B que presentaron ventas en este trimestre y que prometen impulsar el desarrollo de Santa María.
En definitiva, Valle Oriente, Centro y Santa María son los corredores que presentaron los mejores resultados en cuanto a absorción bruta, no sólo durante el último trimestre del año sino de todo 2023. Sin embargo, todos los corredores que conforman el mercado de Monterrey tuvieron un desempeño positivo en cuanto a la actividad de arrendamiento y contribuyeron, en mayor o en menor medida, a que Monterrey continúe siendo el segundo mercado más importante del país en la demanda bruta de oficinas.
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili