Chihuahua es un mercado industrial que reportaba baja actividad de inicios de construcción de naves industriales, registrando tan solo 11 mil metros cuadrados en los últimos dos años. Para el cierre del 2023 el inicio de construcciones reporta un incremento, con el inicio de obra de más de 50 mil metros cuadrados, diversificado en edificaciones con infraestructura de alta calidad.
De interés: Falta de suministro energético impacta la demanda industrial de Ciudad Juárez
Al finalizar el primer mes de 2024, la construcción de naves industriales en Chihuahua ha superado los 116 mil metros cuadrados. Es relevante resaltar que todos los proyectos en proceso de construcción pertenecen a la clase A, por lo que en los próximos meses incrementará la oferta de edificaciones con infraestructura de alta calidad en la región.
Los proyectos actualmente en construcción se concentran principalmente en los corredores Oriente y Norte, representando el 49% y el 36%, respectivamente, del total de edificaciones en proceso de desarrollo. Esta distribución estratégica subraya la importancia y la preferencia de estas zonas como focos clave para el crecimiento industrial en la región.
Consulta aquí: Empresas no encuentran suficiente espacion industrial para rentar en Tecate
El incremento en el inventario clase A renovará la infraestructura del mercado permitiéndole ofrecer un perfil de edificaciones mucho más competitivas para satisfacer la demanda actual del mercado.
Desarrolladores emblemáticos que se encuentran apostando por esta clase de proyectos se visualizan empresas como Intermex, American Industries y Fibra Nova, las cuales cuentan con proyectos en fase de construcción con medidas que van de desde los 7 mil hasta los 45 mil metros cuadrados y que en su mayoría se encuentran disponibles para la llegada de nuevas inversiones industriales.