
Al cierre del primer trimestre del año, el mercado industrial de Chihuahua reportó un inventario que supera los 2.8 millones de metros cuadrados y una tasa de vacancia del 4.4%, equivalente a más de 125 mil metros cuadrados disponibles.
De Interés: Oferta industrial en Monterrey asciende a más de 700 mil m²
En el último año, Chihuahua ha registrado un aumento del 11% en su inventario industrial, impulsado por la finalización de edificios clase A que suman más de 150 mil metros cuadrados entregados durante este periodo.
El mercado de Chihuahua ha visto una expansión por parte de desarrolladores institucionales, quienes han ampliado su huella industrial con proyectos tanto especulativos como build-to-suit. Empresas como American Industries, Intermex y Fibra Nova han liderado la entrega de espacios clase A, incorporando al inventario espacios disponibles de gama alta.
Los corredores Norte y Oriente han concentrado el mayor crecimiento industrial en Chihuahua. En el corredor Norte, Intermex desarrolló naves en Carolina Industrial Park y Fibra Nova en el nuevo Complejo Industrial Bafar Norte. En el corredor Oriente, American Industries amplió su participación con nuevos proyectos.
Consulta aquí: Corredor Silao-León: principal destino de inversión industrial en Guanajuato
La oferta industrial de Chihuahua se concentra principalmente en el corredor Norte con más de 70 mil metros cuadrados disponibles seguido del corredor Oriente con cerca de 34 mil metros cuadrados, y finalmente el corredor Sur, con una disponibilidad aproximada de 16 mil metros cuadrados.
Con un inventario clase A en crecimiento y una oferta industrial diversificada, el mercado de Chihuahua refleja la confianza de los desarrolladores institucionales, lo que podría impulsar la atracción de inversión y nuevos proyectos.
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili