La característica de este periodo para las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue el aumento en ingresos, derivado de una mayor cantidad de unidades vendidas, pero principalmente de inmuebles comercializados a precios más altos.
Javer, Vinte y Cadu apostaron por el segmento residencial (principalmente en destinos vacacionales) y la estrategia funcionó, ya que fue la más vendida, desplazando incluso al segmento medio, que en algunos casos quedó en tercer lugar en venta.
Homex experimentó un fenómeno contrario. Las viviendas más económicas fueron las que más aportaron dinero durante abril, mayo y junio de este año. De 293 unidades escrituradas (134% más que el año pasado), 71% correspondieron al segmento de interés social, mientras que el de media 27% y residencial 2%.
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El precio promedio para la viviendera fue de 473,000 pesos, 41% menor al comparado con el mismo periodo, pero del año pasado.No obstante, el crecimiento de ingresos fue de 86% llegando a los 277.9 millones de pesos.
El caso de Ara es uno de los más representativos. El aumento de ventas fue de 14% durante el 2T21 y corresponde a que se vendió más vivienda residencial. Los ingresos totales fueron de 1,517.3 millones de pesos, 37.1% más del año pasado.
El segmento más caro representó 70.5% del dinero recaudado, mientras que el social 31.5%, ambos dejaron de lado al medio con 14.7%.
En tanto Javer, registró un crecimiento de 92.1% en comparación con el 2T20. El segmento residencial aumentó su participación en 38%, mientras que el medio en 3.7% y el económico cayó 10.5%. La viviendera atribuyó el éxito a sus canales digitales de venta.
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