Monterrey cierra el 2021 con un desempeño que la lleva a ocupar el primer lugar de la demanda nacional con casi 1 millón 400 mil metros cuadrados, cifra que casi supera el 90% de la demanda acumulada durante el 2020.
Este mercado logró agrupar el 21% de la demanda nacional y se posiciona por encima de la capital del país.
La forma en que fue acompasando la oferta y la demanda fueron claves en el buen desempeño que este mercado reportó en el año.
También toma relevancia la madurez de los inversionistas institucionales que miden el pulso y afinan el entendimiento de la demanda en un sector donde la manufactura y la logística han mutado en sus preferencias durante el año que culminó.
Consulta aquí: Mercado industrial, marcada resiliencia ante la pandemia
Diversas industrias como la automotriz, la metalmecánica, alimentos y bebidas, salud y electrónica han incorporado nuevas tecnologías, van tras nuevos procesos de certificación en ambiente y sustentabilidad que han impactado en la configuración y las dotaciones de los inmuebles industriales dando así respuesta efectiva a la demanda.
Al cierre del 4T 2021 en Monterrey los corredores de Apodaca, Ciénega de Flores y Escobedo concentran casi el 84% de la demanda del último trimestre que logra alzarse con el mayor valor trimestral del año reportando casi 470 mil metros cuadrados.
Y para poneros en escala esta cifra trimestral es superior a toda la vacancia en la entidad con poco más de 425 mil metros cuadrados.
De interés: ASK Chemicals Group inició operaciones en su planta de Nuevo León
Otra tendencia serán las transformaciones tecnológicas de las operaciones donde habrá algunos cambios en las naves, como el reciente anunció de Hultek, empresa especializada en la producción de piezas o productos de hule destinado a las industrias de electrodomésticos, automotriz, sector eléctrico y construcción, donde concentrará la manufactura de sus tres plantas que operan en la entidad.
Ya las autoridades de Nuevo León anunciaban al final del 2021 su interés por proyectos enfocados en la industria 4.0, aunado a la búsqueda de una mayor diversificación de los mercados, posicionando a la entidad como el mejor lugar para invertir con una visión nacional y desde el extranjero.
Para el 2022 se espera que este mercado continúe captando flujos de inversión extranjera directa emulando el desempeño de los primeros tres primeros trimestres del 2021 donde logró captar más de 2 mil 300 millones de dólares.