A pesar de los desafíos derivados de la escasez de suministro energético, la actividad industrial en Ciudad Juárez muestra signos alentadores debido a que durante el periodo de enero a febrero del presente año, se ha registrado una demanda acumulada de 32 mil metros cuadrados, apuntando a superar la demanda del trimestre anterior.
Durante los primeros dos meses del año, se registró una demanda acumulada de 32 mil metros cuadrados, lo que representa el 96% de la demanda total observada en el último trimestre del año pasado. Aún queda un mes para finalizar el primer trimestre del 2024, y se espera que esta cifra continúe en aumento, superando así lo registrado en el último trimestre del año anterior.
De interés: Guanajuato cuenta con una oferta variada de naves industriales listas para ser ocupadas
Durante el período de enero a febrero, Ciudad Juárez se sitúa en el cuarto lugar en cuanto a demanda industrial entre los mercados del Norte, siendo precedida por Monterrey, Saltillo y Tijuana, que ocupan los tres primeros puestos, respectivamente.
La demanda acumulada en Ciudad Juárez durante los dos primeros meses del año 2024 fue impulsada principalmente por empresas del sector manufacturero y logístico. Es importante destacar que el corredor Sur acaparó el 80% de la demanda total, lo que lo convierte, junto con el Sureste, en los principales corredores que contribuyen al comportamiento estable de la actividad industrial en Juárez.
Consulta aquí: ¿Qué industrias buscan naves industriales en Tijuana?
A pesar de los desafíos actuales relacionados con el suministro energético en Ciudad Juárez, este mercado continúa destacando por su amplia oferta, desarrolladores que apuestan por la construcción de nuevos proyectos y su ubicación estratégica siendo estos factores que resultan atractivos y contribuyen a que la demanda industrial mantenga un comportamiento positivo y se mantenga estable no solo en cierre del 1T 2024, sino también en los trimestres futuros.