La demanda y construcción de naves industriales no deja de crecer. Después de tener un destacado 2020 en medio de la crisis mundial, continúan con gran avance en el país.
Al finalizar agosto de este año, la búsqueda de este tipo de espacios a nivel nacional ha tenido un incremento de 65% al llegar a poco más de medio millón de metros cuadrados, en comparación el segundo trimestre de este año, con principal desarrollo en las ciudades de la frontera norte de México, indican datos de la consultora Solili.
Consulta aquí: Monterrey podría hilar dos trimestres consecutivos como el mayor demandante de espacio industrial
La ciudad en la que más se solicitan rentar este tipo de desarrollos es en Monterrey. En el octavo mes del año en la capital de Nuevo León se demandaron 100,000 metros cuadrados, lo que representa 20% del total solicitado en todo el país.
Su crecimiento ha sido acelerado. Durante los primeros tres meses del año, la fracción que ocupó el total nacional fue de 12% y durante el segundo trimestre llegó a 18%.
De interés: Actividad industrial de Saltillo por encima del promedio nacional
Las ciudades que también tienen un gran desarrollo son las fronterizas, que en conjunto suman 43.2% de la demanda del país. Entre Mexicali, Reynosa y Ciudad Juárez suman 218.5 mil metros cuadrados.
“Esta cifra ratifica el impacto dinamizador que han tenido las inversiones en la frontera a raíz de haberse cumplido ya un año del arranque del T-Mec”, dice Solili.
En Solili puedes consultar más mercados como Guadalajara, Querétaro y Chihuahua