Cummins México será la nueva casa manufacturera de los motores ISM11 y QSX15, los cuales serán ensamblados en la planta New and ReCon Parts ubicada en San Luis Potosí.
La compañía líder en soluciones de energía y potencia motriz, habilitó la fábrica potosina para iniciar la producción de estos modelos que durante 42 años fueron manufacturados en la Planta de Jamestown, Nueva York.
Consulta aquí: Reacomodo de cadenas de valor favorece a México para atraer inversiones
Con una inversión total de 11 millones de dólares, la cual fue realizada en diferentes etapas, esta nueva línea tendrá la capacidad de producir 2,700 motores anualmente, los cuales serán destinados tanto al mercado nacional como internacional principalmente para las regiones de Europa y Asia.
Derivado de esta nueva necesidad operativa, se han generado 50 empleos directos y se proyecta la creación de 30 plazas de trabajo más en la planta de San Luis Potosí.
Ignacio García, vicepresidente de Cummins Latinoamérica, declaró que la mano de obra especializada en sus operaciones los posiciona como un territorio clave para la estrategia de Cummins a nivel global.
De interés: Nearshoring y relocalización clave para crecimiento de demanda industrial en mercados de la frontera norte
“La decisión de trasladar esta operación a nuestro país por un lado es una oportunidad para seguir creciendo e impulsar las competencias de la compañía y por el otro nos permitirá brindar mejores oportunidades de negocio para nuestros clientes en diferentes industrias”, comentó.
Los motores de 11 y 15 litros que se producirán en México estarán destinados para aplicaciones carreteras e industriales, respectivamente. En el caso del modelo ISM11, ideal para cubrir las necesidades del transporte de carga con capacidad de hasta 36 toneladas, ofrece máxima potencia y mayor torsión además de una eficiencia superior para un mejor ahorro de combustible y rendimiento.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Ciudad Juárez, Tijuana y Monterrey