Al finalizar el 2024, la demanda bruta de oficinas en Mérida alcanzó 14.6 mil metros cuadrados, de las cuales, la mayor cifra se registró al cierre del 4T 2024 concentrando 9.3 mil metros en transacciones.
Con esto, Mérida presentó un crecimiento del 30% en relación al 2023, año que la demanda alcanzó 11.3 mil metros cuadrados, en donde sobresalieron las transacciones de Orión Business Hub.
De interés: Reporte Oficinas Solili 4T 2024: Demanda del 2024 disminuyó 25% respecto al 2023
En 2024, el 74% del total de las inversiones en el mercado de oficinas de Mérida corresponden a la venta de espacios, donde el corredor que sobresalió con la mayor demanda anual fue Cabo Norte, que registró 8.3 mil metros cuadrados, destacando la venta de oficinas en los edificios The Sky y Nubia.
En cuanto a arrendamientos significativos, el corredor Montejo registró 3.6 mil metros cuadrados, siendo el edificio Mid Center el que concentró el mayor movimiento de rentas.
Consulta aquí: Demanda de oficinas en Monterrey reporta un fuerte incremento al cierre de 2024
Es importante destacar, que el crecimiento de Mérida en el transcurso del año 2024 se ha dado en gran medida a la venta de oficinas de edificios que aún se encuentran en construcción y que han llamado la atención de los inversionistas que adquieren estos inmuebles con un enfoque especulativo, con la intención de arrendar o vender en una siguiente etapa cuando los proyectos se encuentren finalizados.