Data centers oportunidad del sector inmobiliario
Real Estate Market & Lifestyle | Septiembre 28, 2021 |

El impacto y la relación del teletrabajo y las oficinas, del e-commerce y tiendas, dónde y cómo viviremos, o cómo nos relacionamos en la nueva sociedad que se vislumbra,es un escenario de incertidumbre que acompaña al sector inmobiliario  

Actualmente, un dato nos ayuda a entender el mundo cambiante en el que el COVID-19 ha producido un profundo impacto en nuestra forma de vivir, de relacionarnos, de trabajar, de comprar, y hasta de disfrutar del ocio. 

En estos días hay una descomunal cantidad de información debido al avance de la digitalización de la sociedad. 

A esto se le suma el auge de servicios que dependen de la nube, como el e-commerce, las videollamadas, el teletrabajo y los servicios de entretenimiento vía streaming, entre otros. 

Consulta aquí: Reconversión de espacios se favorece en periodo post-pandemia

Por ello los data centers revisten especial importancia ya que aceleran la evolución de las tecnologías en varios sectores, como el transporte autónomo, medicina, plataformas de entretenimiento y trading.

Este crecimiento exponencial que se sostiene gracias a los centros de datos, que son infraestructuras físicas que tienen el objetivo de procesar y almacenar toda esa información para que sea accesible y pueda compartirse entre usuarios de todo el mundo, y por ello, los inversores inmobiliarios ya han puesto el foco en esta tipología de activos. 

Un data center necesita principalmente acceso a la energía, la presencia y funcionamiento de una buena red de comunicaciones y un marco regulatorio que permita hacer viables las inversiones requeridas.  

En cuanto a la energía es esencial garantizar el suministro presente y futuro y asegurar la disponibilidad de fuentes renovables. 

Por el lado de las comunicaciones es necesario que el territorio cuente con una conectividad robusta que cubra las necesidades locales para que los proveedores de los data centers puedan escalar sus servicios.

La existencia de un marco regulatorio simple, transparente y estable, disminuye la incertidumbre que requieren los inversionistas para acometer las inversiones necesarias en en materia de infraestructura.

Por otro lado, el perfil económico de cada región, debe permitir y apoyar que exista un elemento dinamizador de la demanda. 

De interés: Demanda de espacios industriales en México se acelera

En una economía digitalizada, donde las compañías operan a nivel internacional necesitan compartir información de forma rápida, directa y segura, los centros de datos son una alternativa de inversión compleja por las exigencias de los activos y la necesidad de capital. 

Por otro, ofrecen unas rentabilidades llamativas debido al incremento constante de la transferencia de datos y su limitada oferta. 

Los Data Centers implementan además la evolución de las tecnologías en varios sectores como transporte autónomo, medicina, plataformas de entretenimiento, trading, para así crear nuevos modelos de consumo que redefinen al sector.

En Solili consulta disponibilidad de oficinas en Querétaro, Puebla y Guadalajara

Nota original

Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario

Suscribir al Newsletter Solili

  
Publicidadinfo