De acuerdo con Solili, la ciudad de Monterrey continúa como el segundo mercado de oficinas más importante a nivel nacional, y, durante los últimos dos trimestres del 2021, registró demandas netas positivas.
Consulta aquí: Monterrey, Tijuana y Ciudad Juárez los tres grandes del norte que lideran en demanda industrial
La consultora indicó que la demanda bruta total del 2021 fue de más de 87,000 metros cuadrados (m²); lo cual representa un crecimiento de 77% con respecto al 2020. Dicha demanda se ubicó principalmente sobre el corredor Valle Oriente, que tan solo durante el último trimestre (4T2021) concentró casi el 63% del total.
Cabe mencionar que dicho corredor lidera las preferencias de los inquilinos corporativos, tendencia que se espera que continúe en 2022. Esto gracias a su excelente ubicación, amplia oferta de espacios de oficinas, diversas modalidades de conceptos de entrega y versatilidad de sus desarrollos.
Por otro lado, al cierre del 4T2021, Solili reportó 240,000 m² de oficinas en construcción en Monterrey; de los cuales el 41% se concentra en el corredor Santa María, seguido del 29% sobre el corredor Valle Oriente.
De interés: Enero y febrero 2022 registran 87 mil m² de demanda corporativa en México
No obstante, la plataforma precisó que en algunos desarrollos se mantiene la opción de modificar el porcentaje destinado a oficinas por una menor cantidad e incluir uso residencial en diferentes modalidades.
En Solili puedes consultar naves industriales disponibles en Guadalajara y Ciudad de México
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili