Después de dos trimestres consecutivos en los que la demanda industrial se posicionó por debajo de los 47 mil metros cuadrados, con la escasez de suministro energético como un factor determinante, Ciudad Juárez muestra signos de recuperación al cierre del primer trimestre del 2024. En este período, la demanda industrial ha superado los 55 mil metros cuadrados, señalando una expectativa positiva en la actividad industrial de la ciudad.
Durante los primeros tres meses del año, Ciudad Juárez registró una demanda bruta industrial que supera los 55 mil metros cuadrados, aunque aún no alcanza los niveles reportados en el mismo período del año anterior, este valor representa un aumento importante del 71% en comparación con el último trimestre del 2023. Este crecimiento se vio impulsado principalmente por los corredores Sur y Sureste de la ciudad.
De interés: Reporte Industrial Solili Abril 2024: Se demandan en México medio millón de m² durante abril
Durante el período de enero a marzo, Ciudad Juárez se situó en el tercer lugar en cuanto a demanda industrial entre los mercados del Norte, siendo precedida por Monterrey y Saltillo que ocupan los dos primeros puestos, respectivamente.
Los corredores Sur y Sureste destacaron como impulsores principales de la demanda industrial en Ciudad Juárez. Específicamente Sur sobresalió al acaparar más del 67% de la demanda total, mientras que Sureste representó el porcentaje restante de actividad industrial en la región.
Consulta aquí: Puebla requiere inversión en desarrollos ante escasa oferta de naves industriales
Hablando de los sectores que se establecieron en el trimestre, las empresas que eligieron invertir en el corredor Sur se dedican al giro logístico y manufacturero. De estos, el sector manufacturero se destacó al asegurar un espacio que supera los 25 mil metros cuadrados, consolidándose como el cierre más destacado del trimestre en términos de volumen de espacio industrial en la región de Ciudad Juárez.
El panorama industrial de Ciudad Juárez durante el primer trimestre del 2024 refleja una perspectiva alentadora, a pesar de los desafíos continuos derivados de la escasez de suministro energético. La demanda industrial, impulsada por los corredores Sur y Sureste, sugiere una posible recuperación en la región.