El corredor Montejo se ha posicionado como una de las zonas más atractivas para las empresas que buscan un lugar para instalar sus corporaciones en Mérida, el cual es considerado actualmente como el mercado más importante al sur de México.
Su ubicación se extiende desde el centro hasta el norte de Mérida abarcando su emblemática avenida Paseo de Montejo, la cual se ha convertido en la zona de oficinas representativa de este mercado, con importantes edificaciones entre ellas la Torre Uno - Vía Montejo, un edificio vanguardista y el primer parque corporativo del sureste con casi 11 mil metros cuadrados de oficinas AAA.
De interés: Edificios corporativos expanden el panorama urbano de Tijuana
Con 52 mil metros cuadrados de oficinas clase A, en donde sus precios oscilan entre los $19.04 USD/m²/mes, con edificios como Mid Center un centro de negocios con espacios corporativos de lujo. Así como 17 mil metros cuadrados de oficinas clase B cotizadas en promedio en $15.29 USD/m²/mes, para aquellas empresas que buscan una alternativa en la mejor zona pero a un costo más bajo.
Las cifras que ha mostrado este corredor a lo largo de los meses reflejan también su crecimiento, ya que en el transcurso de este año ha tenido un total de 2.7 mil metros cuadrados de arrendamientos y ventas, lo que significa un incremento en absorciones del 48% en relación al mismo periodo del año pasado.
Consulta aquí: Construcción de oficinas en Querétaro alcanza 35 mil metros cuadrados
La relevancia que tiene el corredor Montejo dentro del sector inmobiliario de oficinas en el sureste del país es innegable, el aumento en su demanda y el descenso en los espacios disponibles, denota el interés que ha despertado en grandes corporaciones y a su vez en inversionistas, ya que actualmente está en construcción la Torre Dos - Vía Montejo que promete ser un elemento clave para continuar con el desarrollo de este corredor.
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili