Desde diciembre de 2022, la tasa de vacancia en el mercado de oficinas de Mérida ha mostrado una tendencia a la baja situándose en 7.6% al finalizar el mes de noviembre de 2024.
El corredor Blvd. García Lavín, con un inventario de casi 50 mil metros cuadrados de edificios de oficinas de diversas dimensiones con opciones tanto de clase A como clase B, cuenta con la menor tasa de vacancia del mercado de 3.3%. Algunos de sus edificios que aún tienen disponibilidad aunque en mínimas proporciones son Plaza Solare, Vector 50 y Orión Business Hub.
De interés: Corredor López Mateos en León reporta un incremento anual del 30% en precios de renta de oficinas
Como medio para brindar una mayor oferta de oficinas, este corredor cuenta con edificios en construcción como Torre Triada y Halvo, que se espera que en el transcurso del 2025 comiencen a operar. A su vez, estamos a la expectativa de proyectos que se encuentran en etapa de planeación esperando ser detonados como Sodzil, un proyecto de Plaza Comercial y edificio de oficinas.
Altabrisa por su parte, presentó una tasa de vacancia de 3.7% y a la fecha no cuentan con edificios en construcción y no se tienen datos de proyectos en planeación. Montejo, el corredor más grande de Mérida, tiene una tasa de vacancia de 9.6%.
Consulta aquí: Demanda acumulada de oficinas en Guadalajara alcanza 53 mil m² en lo que va de 2024
Mérida continúa siendo el centro de negocios más importante del Sureste de México y actualmente cuenta con un total de 41 mil metros cuadrados de edificios con oficinas en construcción, lo cual brindará una mayor oferta para el 2025 esperando que se encuentre un equilibrio con la demanda esperada con la generación de empleos por las medidas anunciadas por el Gobierno Federal con inversiones que contemplan al estado de Yucatán.
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili