El mercado de oficinas de Tijuana finaliza el mes de octubre de 2024 con un arrendamiento de 1.3 mil metros cuadrados y cuenta con una tasa de vacancia de 6.14% de espacios corporativos listos para ser ocupados.
El precio promedio de renta de oficinas en Tijuana cerró en $21.70 USD/m²/mes, lo que representa un aumento de $0.47 USD/m²/mes en comparación con octubre de 2023, cuando el precio era de $21.23 USD/m²/mes.
De interés: Reporte Oficinas Solili Octubre 2024: Demanda de enero-octubre disminuye 28% respecto a 2023
Los tres principales corredores corporativos de Tijuana mantienen precios por encima de los $21.00 USD/m²/mes. El corredor Zona Río destaca con los precios de renta más altos, alcanzando los $21.86 USD/m²/mes, seguida por el corredor Vía Rápida, con $21.45 USD/m²/mes.
Los precios de renta más competitivos del mercado los alberga el corredor Agua Caliente, con un precio promedio de $21.41 USD/m²/mes, donde actualmente más de 2 mil metros cuadrados se encuentran disponibles para el arrendamiento.
Consulta aquí: Tasa de vacancia de oficinas en Monterrey reporta un descenso en los últimos tres años
Tijuana ha sabido aprovechar sus ventajas estratégicas para consolidar la mayor parte de sus edificios corporativos en zonas clave como Zona Río y la Zona Dorada. Su estrecha relación de intercambio transfronterizo con Estados Unidos impulsa de manera positiva la demanda de espacios de oficina. Además, la ciudad es un importante hub de turismo médico, lo que incrementa la necesidad de oficinas, especialmente en áreas cercanas a hospitales y centros de salud.
Estar al día con las noticias más importantes del sector inmobiliario
Suscribir al Newsletter Solili