Durante el 2T 2021, el mercado industrial de Reynosa demostró un comportamiento positivo y de crecimiento, reportando un arrendamiento total superior a los 65 mil metros cuadrados representado en 9 operaciones, superando en 10% la cifra observada el primer trimestre del año.
Aproximadamente el 43% de la demanda total se concentró en el corredor Poniente y el resto en el corredor Aeropuerto-Puente Pharr y Sur. Empresas de los giros logísticos y manufactureros concentraron en su mayoría la demanda de esta ciudad.
Nuevamente la demanda fue impulsada por empresas ya ubicadas en la ciudad fronteriza, las cuales han decidido expandir sus operaciones mediante la renta de espacios especulativos.
De Interés: Fibra Prologis adquiere 242,643 pies cuadrados en Ciudad Juárez
El inventario industrial de Reynosa tuvo un ligero incremento con respecto al trimestre anterior, culminando 18.5 mil metros cuadrados que pertenecen a una nave hecha a la medida para una empresa que expande su producción y que se ubica sobre el corredor Poniente.
Aún en momentos de pandemia, la construcción no se ha detenido en este mercado y durante el periodo abril-junio 2021 inició la construcción de un proyecto hecho a la medida o BTS para una empresa de la industria de bebidas y alimentos.
En total hay 5 edificaciones industriales en construcción en Reynosa, las cuales suman un monto de 46 mil metros cuadrados. De estos proyectos en construcción, tres son edificaciones hechas a la medida y dos corresponden a espacios especulativos.
Factores importantes como el T-MEC como dinamizador de las inversiones y el crecimiento del mercado industrial de Reynosa ha impulsado a desarrolladores importantes como GP Desarrollos en el arranque de un proyecto especulativo de 11.6 mil metros cuadrados, reforzando la oferta industrial que van desde 930 metros cuadrados hasta 14.9 mil metros cuadrados.
Consulta: Demanda industrial nacional de 1.7 millones de m², crece 37%, 2T 2021
Para lo que resta del año prevemos un panorama alentador, especialmente en la demanda dadas las condiciones de ubicación, infraestructura, oferta de mano de obra de la ciudad y que continúen siendo las expansiones de empresas ya establecidas en la ciudad las que dinamicen en mayor medida el mercado.