
Al finalizar el mes de Febrero de 2025, la construcción de edificios industriales de Guanajuato se ubica en un rango de 247 mil metros cuadrados, 23% menos de lo que se mantenía en construcción en el mismo periodo pero del año 2024.
De Interés: Reporte Industrial Solili Febrero 2025: Inician construcción más de 880 mil m² en Enero y Febrero
Actualmente existen 13 proyectos industriales en proceso de construcción, de los cuales 47% se encuentran disponibles, diversificando la oferta que el mercado presenta tanto en ubicación como servicios, los cuales rondan medidas que van desde los dos mil metros cuadrados hasta los 70 mil metros cuadrados.
Dichas construcciones se llevan a cabo en los parques industriales; ParqueSur American Industries, Castro del Río, Guanajuato Park, Santa Fe Puerto Interior, Sky Plus, Urban Industrial Park León, entre otros.
Consulta Aquí: Oferta de naves industriales en San Luis Potosí supera los 200 mil m²
Los inicios de construcción en lo que va del año 2025 se han presentado en un ritmo desacelerado, esto aunado también a la incertidumbre política y comercial derivada de la implementación de aranceles por parte de Estados Unidos, por lo que los desarrolladores se encuentran a la expectativa antes de invertir en nuevos proyectos.